NO SÓLO TEATRO. REFLEXIÓN E INTERACCIÓN CON LOS ALUMNOS

Un teatro cercano y con un marcado contenido social, incidiendo en las problemáticas que atañen al adolescente de una manera dinámica y participativa. Denunciando actitudes y conductas que puedan perjudicar o limitar las capacidades del joven, reforzando a la vez su autonomía. El juego como medio, la reflexión como objetivo, el teatro como herramienta.

Nuestras Obras

Sin Presión

En la etapa de la adolescencia sucede que en muchas ocasiones los jóvenes se ven expuestos a presiones de los amigos, los estereotipos de la televisión, Internet,... y pueden adoptar conductas con las cuales no necesariamente se sientan identificados. A través de Juan hablaremos de conceptos como el autocontrol y la responsabilidad. Y con Pablo y Raquel descubriremos lo importante que es la confianza y la comunicación.

Tú Decides

Tres personajes Jordi, Javi y Montse nos acercarán a tres valores: esfuerzo, la autoestima y el respeto. Valores que muchas veces se ven ligados al éxito y la felicidad. ¿Qué es el éxito?, ¿qué es la felicidad? La definición de estos conceptos no es igual para todos. Optar por una opción u otra nos llevará a elegir diferentes caminos. Nuestra obra tiene como objetivo motivar a los jóvenes en su rendimiento escolar y reforzar su autonomía a la hora de tomar decisiones en su día a día.

No me dejes

El aumento de las denuncias de violencia de género entre parejas adolescentes ha crecido de una manera preocupante en los últimos años. Las redes sociales pueden ser una herramienta útil para salir del aislamiento, pero tambien han facilitado el acoso del agresor hacia la víctima. Con esta obra queremos mostrar o focalizar aquellos gestos y actitudes que puedan parecer insignificantes pero que si no se detectan a tiempo pueden desembocar en situaciones de violencia.

La Compañía

EL TEATRO SOCIAL Y PREVENTIVO de forma lúdica y participativa.

La compañía ZOO(i)LÒGIC nace con el deseo de abordar un teatro desde lo social y lo preventivo de una forma lúdica y participativa. Nuestras obras se basan en temas de la actualidad dirigida a jóvenes y adultos. Elegimos un tema de la realidad social, nos documentamos y entrevistamos a las personas que les afecta. A partir del material recogido comenzamos a trabajar basándonos en la realidad, dejando espacio a la improvisación, a fin de facilitar la interacción con el espectador. Utilizando la pedagogía de Jacques Lecoq conseguimos crear un teatro interactivo, en el que el espectador queda atrapado desde el principio, participando activamente en la obra: es el público quien decide el camino que debe seguir el personaje principal. Este mecanismo permite que, de alguna manera, el espectador se identifique con el héroe de la obra y se vea obligado a reflexionar sobre determinadas situaciones que se le pueden plantear en algún momento de la vida.

Otras Actividades

Talleres de Teatro

ZOO(i)LÒGIC ofrece Talleres de Teatro; destinados a educadores sociales, profesores de secundaria y jóvenes alumnos de secundaria. Con esta actividad queremos compartir nuestra experiencia, proporcionando herramientas teatrales a los profesionales para que puedan utilizar el propio bagaje personal para desarrollar temáticas de interés para los alumnos. Los Talleres de Teatro para jóvenes se desarrollan en los centros de secundaria y tienen como objetivo introducir a los y las jóvenes en el juego teatral. Estas prácticas, en base a algunas actividades simples, permiten organizar rápidamente un grupo, poner a todos los estudiantes en un plano de igualdad y hacerles partícipes. Los Talleres de Teatro para jóvenes pueden ser un complemento muy interesante para reforzar las asignaturas de Lengua, Sociales, Expresión plástica... Estos cursos se estructuran y realizan bajo pedido. Esto es, que la forma, el contenido y la duración de estos talleres están determinados por los objetivos perseguidos

Obras a medida

La compañía ZOO(i)LÒGIC realiza obras y escenas adaptadas al interés concreto del cliente. Nuestro objetivo como compañía es seguir ampliando nuestras obras con diferentes temáticas y siempre priorizando la investigación, la creación y el juego teatral. Ya tenemos muchas propuestas nuevas, haznos llegar la tuya!

Preguntas Frecuentes

Si quieres contratar cualquiera de nuestros espectáculos lo único que tienes que hacer es llamar al teléfono: (+34) 647 508 871 o enviar un correo electrónico a zooilogic@gmail.com, e inmediatamente nos pondremos en contacto contigo. Una vez enviado el presupuesto y reservada la fecha se te enviará la facturación a través de la asociación profesional Musicat http://www.musicat.cat/ que se encarga de la gestión de la compañía.
A jóvenes y adolescentes de 12 a 18 años. Asociaciones de padres y madres, así como a profesionales públicos o privados del sector relacionados con la educación.
La duración aproximada del evento es de 1 hora 30 minutos. Sin tener en cuenta el montaje previo.
Por criterios de eficacia el grupo que participe en la actividad no podrá superar los 120 asistentes por sesión.
Las obras de ZOO(i)LÒGIC teatre se adaptan perfectamente a cualquier espacio mientras respeten las necesidades técnicas especificadas, ya que su montaje es sencillo y rápido. Los espacios ideales para estas representaciones son: teatros, casales, salas polivalentes, bibliotecas, centros cívicos, gimnasios escolares y aulas. En aquel espacio donde no se cuente con iluminación la compañía aportará su propio equipo de focos. Para este último caso el contratante deberá avisar con antelación. Para actuaciones al aire libre se necesitarían micrófonos inalámbricos facilitados por la entidad contratante.
Con teatro social educativo nos referimos a las diferentes técnicas teatrales centradas en el ámbito de la pedagogía. Utilizadas para desarrollar las capacidades de expresión y comunicación del alumno.
A través de un marcado contenido social cercano a los jóvenes, este teatro cuestiona todas aquellas actitudes discriminatorias, clichés y conductas que puedan perjudicar o limitar las capacidades del adolescente. Su objetivo principal es incitar a la reflexión y abrir un debate sobre diferentes problemáticas que preocupan a los jóvenes en particular y a la sociedad en general.
Con teatro interactivo nos referimos a la participación directa del espectador en los momentos en que el personaje principal tiene que tomar decisiones que afectarán al trascurso de la escena. Mediante preguntas directas al joven, reflexionaremos sobre los sentimientos del protagonista, sus emociones, sus dudas, sus objetivos... El espectador está en constante interacción con el actor, identificándose con la problemática planteada. A través del debate posterior y los diferentes juegos teatrales, fortaleceremos la importancia de la autonomía del joven a la hora de tomar decisiones. Esta técnica facilita la constante atención del alumno durante toda la actividad.
La actividad teatral consta de dos partes. Una obra de teatro dividida en diferentes escenas y un debate posterior relacionado con las temáticas tratadas en la obra.
Es una serie de ejercicios relacionados con las temáticas tratadas. Este material, que complementa la obra de teatro, podrá ser trabajado posteriormente en clase por el tutor y los alumnos. De esta manera se conseguirá una mejor comprensión de la actividad. El material didáctico se enviará vía e-mail.
La compañía ZOO(i)LÒGIC está en constante transformación, así que las opiniones de profesionales i alumnos nos ayudan a poder mejorar las obras y actualizar contenidos. Para ello la compañía entregará después de cada función una encuesta de valoración donde se podrá puntuar la calidad y la utilidad de la actividad por parte del profesorado. También contamos con redes sociales como Facebook ZOOTEATRE donde tanto alumnos como profesionales podrán darnos su opinión y aclarar dudas de una manera directa.
El espacio escénico debe tener unas medidas mínimas de 5 metros de ancho, 4 de profundidad y 3 metros de altura ya que se precisa la instalación de un panel de atrezo. Es necesario el acceso a una toma de corriente de 220 W cercana al escenario. Si la sala dispone de equipo de luces será necesaria la presencia de un técnico proporcionado por la entidad que organiza la actuación. Una persona designada por la entidad organizadora de la actuación tendrá que coordinar la llegada y la salida del grupo que asistirá a la actividad.

Contacto

Contrátanos o coméntanos cualquier duda

Detalles de contacto